El dominio del inglés es fundamental hoy en día, dado que es la lengua internacional por excelencia.





El aprendizaje de idiomas, por sí sólo, es una actividad que incentiva el cerebro para prevenir demencia, fomentar la memoria y la concentración, entre otros beneficios.





Por su parte, estudiar inglés expande las fronteras profesionales, ya sea para estudiantes o profesionistas, y para convencerte más, aquí te dejamos algunas razones para aprender inglés:






  • Aprender inglés puede ser divertido


Para muchos puede no sonar muy divertido, pero tomarse el tiempo para aprender inglés es divertido: escucha música, mira películas, desafíate con juegos en inglés. Las posibilidades que ofrece esta lengua son muy amplias y la industria del entretenimiento tiene una gran oferta en inglés, por lo que no hay excusa para no disfrutar, incluso si debes estudiar gramática.






  • El inglés te ayudará a triunfar en tu carrera


Hoy en día el inglés es muy importante para los negocios en todos los campos. Los empleadores quieren empleados que sepan inglés. Esto puede no ser justo, pero es una realidad. Aprender inglés para tomar una prueba como el IELTS o el TOEFL te dará una cualificación que otros puede que no tengan y ayudarte a conseguir el empleo que necesitas.






  • El inglés abre una línea de comunicación internacional


El inglés incentiva el intercambio entre personas de diferentes lugares, criados en culturas diferentes. Todos sabemos que el mundo necesita más amor y comprensión. ¿Qué mejor manera de mejorar el mundo que a través de la comunicación en inglés y otros idiomas con otros de diferentes culturas?






  • Aprender inglés abrirá tu mente


Todos somos criados para ver el mundo de una manera. Esto es algo bueno, pero en cierto punto necesitamos expandir nuestros horizontes. Aprender inglés te ayudará a comprender el mundo a través de un lenguaje diferente. Comprender el mundo a través de un lenguaje diferente también te ayudará a ver el mundo bajo una perspectiva diferente.






  • Aprender inglés ayuda a escapar el Alzheimer


Recientes estudios científicos establecen que utilizar tu mente para aprender algo ayuda a mantener la memoria intacta. El Alzheimer y otras enfermedades que afectan las funciones cognitivas, no son tan poderosas cuando logras mantener a tu cerebro flexible a través del aprendizaje del inglés.






  • Saber inglés te permitirá mejorar tu sentido del tiempo


El inglés está muy marcado por los tiempos verbales, de hecho, tiene 12, que no es muy común para todas las lenguas. Puedes estar seguro que, al aprender inglés tendrás un mejor conocimiento del tiempo gracias a las expresiones en inglés del uso del tiempo.






  • Aprender inglés te permitirá comunicarte en todo tipo de situaciones


Las probabilidades de que alguien sepa inglés donde sea que te encuentres son muy altas. Simplemente imagina que te encuentras en una isla desierta con personas de todas partes del mundo. ¿Cuál lenguaje crees que hablarán? Probablemente sea inglés.






  • El inglés es un lenguaje mundial


Más personas hablan chino mandarín, más personas tienen español como lengua materna, pero a nivel mundial, el inglés es el lenguaje que más se elige para estudiar como segunda lengua, es el que domina en reuniones internacionales de negocios.





*Fuente: Universia